Inversionista Inmobiliario


   Rentas   

Los ingresos percibidos por arriendo no se consideran renta al declarar impuestos personales o de sociedad.

   Compra con crédito hipotecario  

Los intereses que se generan por el pago de dividendos son descontados de la base imponible anual. lo anterior para todas aquellas personas gravadas con el impuesto global complementario o con el impuesto único a los trabajadores, ambos establecidos en el decreto de ley nº 824 sobre impuesto a la renta. adicionalmente al comprar con crédito hipotecario, y por tratarse de departamentos acogidos a dfl2, el impuesto de timbres y estampillas se rebaja en un 50%.

  Herencia y donaciones  

Exentos de impuesto de herencia en primera transferencia.

  Exento de contribuciones  

Todos los departamentos en venta se encuentran exentos total o parcialmente del pago de contribuciones por estar acogidos a DFL2.

  Importante  

Ley reduce impuesto de timbres y estampillas hasta el La modificación de esta tasa de manera definitiva se realizará a contar del 1 de enero de 2009. A partir de 2007 se reduce gradualmente la tasa máxima de este impuesto de 1,608% a 1,5%, en 2008 a 1,35% y en 2009 a 1,2%. Las tasas mensuales se reducirán en la misma proporción (Fuente Biblieteca del congrso nacional).

  Vacancia  

Los últimos 10 años traen consigo una clara tendencia a la reducción del grupo familiar, dejando atrás las familias numerosas por familias más pequeñas o personas solas, lo que ha generado una gran demanda por departamentos pequeños. Esta alta demanda te garantiza como inversionista que tendrás tasas de vacancia mínimas.

  Diversificación  

Una de las claves para realizar una adecuada inversión inmobiliaria es la diversificación. Este concepto va asociado a la elección de varios departamentos de tamaño pequeño con 1 ó 2 dormitorios, más que la elección de una unidad grande. Por lo tanto, ante la opción de invertir tu capital en un departamento de gran tamaño, siempre será más rentable distribuirlo en varias unidades pequeñas, dado que por una parte el riesgo está diversificado en más de una unidad, y por otra parte la relación renta/tamaño del depto. Es más alta en tipologías de menos m2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *